countryside1.jpgcountryside2.jpg

Verbo Divino en el Mundo

La Congregación del Verbo Divino (Societas Verbi Divini = SVD) fue fundada por Arnoldo Janssen, un sacerdote alemán de la diócesis de Münster, el 8 de septiembre de 1875 en el pueblo de Steyl, en Holanda. Años mas tarde, para apoyar la obra misionera de nuestra Congregación, nuestro fundador, fundó el 8 de diciembre de 1889 la Congregación de las Siervas del Espíritu Santo. Finalmente, consciente de la importancia de la oración en el trabajo misional, fundó el 8 de diciembre de 1896 la Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua.

Amoldo Janssen murió el 15 de enero de 1909 después de haber enviado personalmente a centenares de misioneros y misioneras a países tan diversos como China, Argentina, Togo, Brasil, Nueva Guinea, Chile, Filipinas, Japón y Estados Unidos.

Actualmente la Congregación del Verbo Divino cuenta con más de 6000 miembros que están presentes en mas de 60 países de los cinco continentes para "proclamar la Palabra de Dios a todos los hombres, preferentemente allí donde el Evangelio aun no ha sido anunciado".

Joomla templates by a4joomla